Abecedaria Editoras & Estudios Culturales: una comunidad creativa en el ombligo de América

Compartir

Abecedaria Editoras & Estudios Culturales: una comunidad creativa en el ombligo de América

Paola Fernández Carmiol, María del Mar Obando Boza y Rocío Rodríguez Soto

Abecedaria Estudios Culturales

Abecedaria Editoras & Estudios Culturales es una editorial y una casa de enseñanza virtual e interdisciplinaria que trastoca diversos temas relacionados a la cultura, el arte, la literatura, la filosofía y las ciencias sociales.

Nuestra escuela virtual promueve la autonomía y creatividad del cuerpo docente, así como la calidad y seguridad de un espacio confortable y familiar para todas las personas interesadas en el conocimiento como oportunidad de crecimiento cultural.

Nuestra casa editorial se interesa por las voces disidentes y creativas de las escritoras residentes en Centroamérica y el Caribe para mostrarlas, en línea, a la mayor cantidad de lectores inquietos por conocer lo que esta parte del mundo tiene que decir.

Próximamente llegaremos a contar con una colección de veinte textos escritos por autoras de la región para formar un cadáver exquisito de las historias que nos pasan por el cuerpo: Anacristina Rossi (Boca), Carla Pravisani (Nariz), Emmety Pleitez Quiñónez (Ojos), Lorena Juárez Saavedra (Cabello), Jéssica Isla (Tetas), Madeline Mendieta (Piernas), Karla Sterloff (Cuello), Alejandra Solórzano (Pies), Vanessa Núñez Baños (Útero), Mildred Hernández (Uñas), entre otras.

¿Cómo nace?

Abecedaria Editoras & Estudios Culturales nace a partir de dos acontecimientos  importantes: el movimiento #MeTooCentroamérica y la pandemia del COVID-19.

Bajo la iniciativa de Paola Fernández Carmiol y María del Mar Obando Boza se creó, un 29 de abril de 2020, este nuevo proyecto editorial pensado como un espacio de creación y difusión para las escritoras de Centroamérica y el Caribe. Meses más tarde, Rocío Rodríguez Soto propuso y gestó la idea de una casa de enseñanza virtual.

Dados los acontecimientos que nos circundan, creemos que el dolor, la angustia y la incertidumbre encuentran justicia más pronto en el arte que en cualquier otro espacio y elaboramos uno propio donde los vicios del sistema patriarcal no lastimaran a la comunidad creadora de mujeres que escriben porque sí, por disciplina, por placer o cuando logran alargar el tiempo. Donde cualquier escritora inquieta, novel o experimentada, logre acercarse buscando apoyo para que sus textos lleguen a la mayor cantidad de ojos lectores.

Ver más sobre este proyecto

Algunos cursos de Abecedaria Editoras

Este curso virtual explora el lado práctico y creativo de la Filosofía, a cargo de la profesora Ximena Arias.

Este curso virtual establece un acercamiento diacrónico sobre el suicidio en algunos textos de relevancia histórica y literaria.

¿Por qué nos sumamos a CINC ?

<< CINC es una propuesta que estábamos esperando desde que iniciamos nuestro proyecto editorial y cultural. Ahora, como en otros instantes históricos, la humanidad ha tenido que comprender que su supervivencia deviene de la unión y no del individualismo. Por lo tanto, que nos invitaran a formar parte de un proyecto que enlaza a muchos países para situarnos en este continente llamado internet, ha sido un honor y una grata esperanza.

Deseamos que las palabras impresas en nuestra editorial y compartidas en nuestros cursos viajen en todos los idiomas posibles hasta donde sean bienvenidos el pensamiento y la libertad.

Confiamos en la suma de esfuerzos que propone CINC y en la mística de todas las personas que conforman este movimiento para aportar y acercarnos a la diversidad cultural del planeta que somos. >>

Compartir
Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *

Texto adicional