Ace

Compartir

‘Ace o (o ´acePIRAR) es un Programa Internacional de Residencias Artísticas  que ha funcionado ininterrumpidamente (abierto anualmente de febrero a diciembre) desde el año 2005 y que ha recibido en residencia alrededor de 500 artistas de todo el mundo.

En un entorno netamente urbano, el programa funciona como una usina de producción de arte contemporáneo que actúa tanto como una plataforma de producción y reflexión acerca de las prácticas artísticas contemporáneas como un nexo entre los artistas invitados y la rica comunidad cultural de la ciudad de Buenos Aires. A través de residencias de investigación, producción e intervención urbana/comunitaria, impulsa la experiencia y el contacto vivencial con otros artistas y contextos, promoviendo el intercambio, la discusión, la experimentación y el trabajo en colaboración.  Paralelamente el programa genera y expande redes de conexión artística-cultural a nivel nacional e internacional.

Desde el año 2010 el programa es acogido bajo el marco institucional de la Fundación ́ace para el Arte Contemporáneo, una organización sin fines de lucro cuya misión es estimular iniciativas y actividades relacionadas con la expansión del arte contemporáneo, promoviendo la generación de ideas, las prácticas multi e interdisciplinarias y el intercambio cultural internacional. La fundación mantiene convenios de intercambio de residencias y proyectos con la Academia de Artes de Lodz en Polonia, con el Centro de Gráfica de Guanlan en China y con el Ars Council Korea en Corea del Sur, entre otros. Ha producido proyectos artísticos internacionales, tanto en Buenos Aires como en el exterior, y es miembro activo de las redes internacionales Alliance of Artist Communities y ResArtis.

Compartir
Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *

Texto adicional