CRUDO RESIDENCIAS

Compartir

CRUDO RESIDENCIAS

“CRUDO Residencias” es el programa de residencias para artistas nacionales e internacionales que desde el año 2014 se ofrece desde CRUDO Arte Contemporáneo en la ciudad de Rosario, Argentina.

Crudo Arte Contemporáneo se funda en 2012, con el objetivo de posibilitar un espacio de encuentro, diálogo y experimentación artística, y promover la producción artística local en constante relación y a través de la construcción de vínculos y redes con otros actores del campo artístico nacional e internacional.

A partir de 2020, se encuentra emplazado en el centro de la ciudad, en el predio de un ex banco de 700m2. En sus instalaciones cuenta con una sala de exposición, 10 talleres de artistas y un taller de uso exclusivo de residentes. De este modo los artistas pueden trabajar en sus proyectos en constante diálogo y colaboración con los demás artistas que habitan CRUDO.

Durante las residencias, se organizan charlas, presentaciones y actividades en museos, en la Universidad Nacional de Rosario y en otras instituciones vinculadas al arte y la cultura de la ciudad. Se programan también, actividades específicas de acuerdo a los intereses de cada artista y se visitan talleres de artistas locales.

Son fundamentales en las residencias la relación con el río Paraná y sus islas que se ubican frente a la ciudad, la tradición cultural e historia de la ciudad y sus referentes.

La experiencia finaliza con un estudio abierto, donde se comparte con la comunidad el proyecto desarrollado.

Rosario

Directores: Yuyo Gardiol y Fepi Farina

Conocé más sobre este proyecto​

Compartir
Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *

Texto adicional