NUBE – PÚRPURA PROYECTO

Compartir

Nube es un programa de residencias que forma parte de Púrpura Proyecto.

Púrpura se inicia en 2016 como un proyecto artístico pedagógico destinado a la formación, producción y circulación de las artes visuales en la ciudad de Santa Fe.

Es un proyecto de gestión que trabaja sobre los modos de aprender y enseñar en el campo de las artes visuales, donde se socializa e intercambia experiencias de aprendizajes, estrategias y métodos que los artistas utilizan en sus experiencias creativas.

Es un espacio para armar redes, elaborar métodos, imaginar, desarmar, cuestionar y entregarnos a la experiencia y la intuición.

“Nube”, Residencia para Artistas; es un espacio destinado a la producción de obra, la investigación, el pensamiento, el intercambio, la gestión y trabajo en arte contemporáneo en sus múltiples formas. La residencia posee dos formatos, uno de ellos se lleva a cabo en la ciudad de Santa Fe en la sede de Púrpura. Allí los artistas cuentan dos habitaciones individuales calefaccionadas, cuatro talleres de producción, una biblioteca con computadora y acceso a internet, una sala de exposición y bicicletas para recorrer la ciudad. Otro de sus formatos se desarrolla en estancias y espacios rurales de la provincia de Santa Fe, en los que los artistas cuentan con varias habitaciones y talleres individuales para producir. Nube ofrece un contexto: para estar a solas, para ampliar redes, detener la celeridad del tiempo cotidiano, dar forma a un proyecto, hacer inventarios, conectarse con la propia obra y la de pares.

Realizamos visitas a talleres de artistas locales y a escuelas de arte, realizamos charlas, ciclos de cine y muestras de cierre de residencia. También los artistas pueden participar de otros programas de formación tales como “Órbita” y “El Oráculo” que forman parte de la agenda anual del proyecto.

Santa Fe, Santa Fe

Directores: Lali Martínez Spaggiari y César Núñez

Compartir
Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *

Texto adicional