RESIDENCIA LAS CUEVAS

Compartir

Desde la Residencia “Las Cuevas” ofrecemos una experiencia de práctica artística situada en contexto natural. Para generar proyectos ligados a la naturaleza y repensar nuestras prácticas artísticas; construyendo un espacio de experimentación, intercambio e investigación en Artes dentro de 200 hectáreas disponibles en la Reserva.

Nuestro objetivo principal es desarrollar prácticas artísticas transdisciplinarias y de esa manera generar proyectos artísticos situados en la naturaleza, donde la flora, la fauna y el legado pictográfico-arqueológico de la reserva sean protagonistas. Favorecer la recuperación y el relevamiento de saberes populares en la comunidad. El reconocimiento y la valoración del monte nativo,los árboles autóctonos y las plantas medicinales como parte del ecosistema que habitamos y defendemos.

Nos proponemos generar movimientos de descolonización del pensamiento y de la acción cultural. Posibilitar un lugar de producción e investigación individual o colectiva situada en el contexto regional Latinoamericano sobre los ejes de las prácticas artísticas, educacionales, científicas y de la salud.

Contamos con el apoyo de la Comuna de Cerro Colorado y somos parte de 5célula Arte y Comunidad (Colectivo Internacional de Artistas Asociados).

Residencia de prácticas artísticas transdisciplinarias

Reserva Natural en Cerro Colorado, Córdoba

Coordinan: Mercedes Fidanza y Christian Colombo

PH: Marianela Depetro, Mercedes Fidanza

Compartir
Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *

Texto adicional