“Rondas de Crianzas” y la lucha por los derechos de las mujeres

Compartir

« Rondas de Crianzas » y la lucha por los derechos de las mujeres

Asociación Kumelen

Ensamble Vortex

Kumelén es una asociación civil argentina que nació en 1988 en Carlos Pellegrini, Santa Fe, Argentina, orientada a las producciones culturales, artísticas y sociales, con un sentido movilizador, cooperativo y solidario. Su nombre significa “estar feliz” en mapuche.

« Rondas de Crianzas de Kumelén » es un espacio por esta asociación para compartir las diferentes experiencias acerca de las tareas que implica la crianza. A través de la escucha, el intercambio de historias y el acompañamiento sororo entre mujeres y personas gestantes en las distintas etapas de crianza, se procura cambiar lo que en la comunidad no es equitativo, igualitario o justo, al repensar y democratizar las tareas de cuidado.

Entre el 16 y el 22 de mayo de 2021 « Rondas de Crianza de Kumelén » participó de la « Semana Mundial del Parto Respetado » bajo el lema « Mi decisión debe ser respetada » realizando una acción de concientización y visibilización a través de las voces de quienes han vivido situaciones de diversa violencia al momento de parir.

El 8 de marzo de 2021, « Día Internacional de las Mujeres », las integrantes de Kumelén Asociación Civil, volvieron a alzar su voz por la igualdad de derechos, contra la violencia de género.

Compartir
Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *

Texto adicional