UD. ESTÁ AQUÍ

Compartir

UD. ESTÁ AQUÍ

La residencia Ud. está aquí es un espacio situado en la Isla de Tierra del Fuego A.I.A.S y que, en algunos casos, obliga al artista a viajar sólo con su conocimiento y volcarlo en el territorio. Clima extremo; acceso irregular a la conectividad; inmensidad; reglamentaciones aduaneras especiales; contexto de mar y montaña; largas días o largas noches según la época, son algunos de los factores que obligan a subordinarnos al paisaje para comulgar y no interferir. Originariamente se desarrolló en distintos lugares de la capital fueguina, siempre en paralelo a festivales y encuentros que, con mucho trabajo de gestión público privada de la Fundación Inti Main, trae a la provincia distintas personalidades del arte y la cultural quienes, en residencia capacitan, se nutren e intercambian con artistas locales y la comunidad en general. Charlas, talleres, workshops, son algunas de las modalidades. El nuevo formato será la itinerancia por la provincia y la Isla Grande de Tierra del Fuego, conformada por Argentina y Chile.

Ud. está aquí es un espacio de asociativismo, reflexión conjunta sobre las nuevas dinámicas contemporáneas de producción, circulación y exhibición del arte. Nuestro primer punto de debate se centra en qué es la internacionalidad y en el recorrido artístico dentro y fuera del país.

Desde el 2009 a la fecha, con períodos alternados, han pasado por la Isla varios artistas internacionales de las artes visuales y la música y, gran cantidad de artistas, gestores, filósofos, productores, videastas y directores nacionales.

Tierra del Fuego

Directora: Sandra Ruiz Díaz

Realizador audiovisual: Lic. Sebastián Ferrari

Compartir
Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *

Texto adicional