ECCO: revista digital de los residentes de la Villa Medici

Compartir

ECCO: revista digital de los residentes de la Villa Medici

ECCO -revista experimental creada por los 16 artistas en residencia durante el 2020/2021 en la Academia de Francia en Roma – Villa Médici invita a CINC a intervenir en su VII número proponiéndole como desencadenante el término « grieta », palabra cruda que evoca un sonido y una forma como pretexto para la reflexión. Vídeos, textos y creaciones sonoras, cada aporte se apodera de la palabra y disecciona el imaginario que conlleva.

De esta manera, CINC -colectivo emergente internacional formado por gestoras culturales, comunicadoras, investigadoras y artistas- da su primer paso poniendo en escena su deseo: crear redes internacionales a través de un espacio multilingüe abogando por el acceso a la cultura como derecho fundamental de toda persona.

Combien des mots are the same word?

CINC I Canal de Intercambios Culturales

La posibilidad de interpretar lo interpretado no tiene fin. Esta semiosis ilimitada se genera cuando todo signo interpreta a otro signo, y su condición fundamental consiste en un movimiento al infinito.

Nuestro proceso de arte colectivo nace de una palabra que implica ruptura. Como espacio creativo emergente decidimos encarar junto a Anne-James Chaton, Nicola Costantino y Fernando Garnero una búsqueda expresiva con el fin de enlazarnos en un lenguaje común.

Estos objetos artísticos ponen de manifiesto la diversidad que habitamos. Porque somos nuestra cultura queremos seguir conociendo historias que nos ayuden a mirar, reinterpretando grietas en un constante andar. Como dice el escritor uruguayo Eduardo Galeano: « ¿Para qué sirve la utopía? Para eso sirve: para caminar ».

Anne-James Chaton – Fernando Garnero

Combien des mots are the same word?, Anne-James Chaton (Autor, París), Fernando Garnero (Compositor, París), CINC, 2021

+ Nicola Costantino

<< Hay piezas que no podrían existir sin grietas por lo complejo de los dibujos. Aceptando las grietas podemos ir más allá y disfrutar de imágenes que parecen escritas con un lenguaje propio y exclusivo del cuerpo arcilloso. >>

Nicola Constantino

Pardes -cerámica Nerikomi-, Nicola Costantino (Escultora, Buenos Aires), 2021. Editor: Javier Fernandez Cuarto

Compartir
Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *

Texto adicional