Fotografía analógica por Geo Bogunovich

Compartir

Una mirada poética a través de la fotografía analógica

Subtítulo

PRÓXIMO PASADO

La espalda de la mujer que camina en la ciudad,
la bicicleta estacionada,
los callejones donde pasa gente diariamente,
todas las imágenes,
se inclinan apaciblemente hacia ese instante
como si fuese el lugar más
buscado por ellos.
Las escenas que cautivaron la mirada de la fotógrafa en su cotidianidad…
A través de su textura opaca,
kas escenas contemporáneas aparecen nostálgicas,
y las antiguas, vivas (actuales).

A mi las fotos me hablaron “Aquí estaremos siempre…”

Mami Goda

街を歩く女性の後ろ姿も、停められた自転車も、
当たり前のように人々が通り過ぎてゆく路地裏も、
気づかぬうちに切り取られた一瞬に、
それが彼等にとって心地のよい居場所であるかのように穏やかに身を馴染ませている。
ありふれた日常の中で写真家に呼びかけてきた
それぞれの風景。
それらはオペークな質感を通して
現在はノスタルジックに、過去は生き生きと映っている。


いつもここにいるよ」
そう私に語りかけてくれる。

郷田 まみ

EL PODER DE LO INVISIBLE, 2018

Inspirada por el misterio de todo aquello que es inherente a la vida y no es perceptible a través de una mirada, fotografié lo que me permite contemplar el poder de su magia. 

La esencia de la naturaleza en su expresión consistente y vigorosa.

La fantasía de lo que no se ve y está presente.

Las vibraciones en las ondas sonoras.

El silencio y el vacío, llenos de energía.

La potencia que transfiere y ordena la fuerza eléctrica.

En este tiempo de mucha velocidad e intensidad, cuando tenemos que hacer un esfuerzo para detenernos, es difícil percibir lo que no está a simple vista, pero su influencia y poderío están en nuestras elecciones, las cuales nos construyen y constituyen nuestra historia e identidad. 

 

BRUMA (horizonte y nubes en el cielo)

La intersección entre tierra y cielo me permiten una simbiosis con el entorno.

Mendoza se encuentra en el lado Este de los Andes. 

Su horizonte y su cielo me producen contemplación. 

 

CONCRETO (sombra)

El término concreto se refiere a objetos o eventos que están disponibles para los sentidos. 

La sombra del retratado es tan concreta como el material en la pared que se refleja. 

Este reflejo es un ejemplo de nuestra existencia más allá de los límites de nuestro propio cuerpo.

 

VÁLVULA (amplificadora de sonido)

En aplicaciones de audio, las válvulas siguen siendo altamente deseables porque los amplificadores de tubo producen un sonido de válvula más “cálido” o más “natural”.

Discernir las vibraciones que genera la música es una sensación mágica. La distancia y todos los componentes que hacen que el sonido se desplace, provocando diferentes danzas en los átomos.

 

FUERZA ELÉCTRICA (Seleccionada por el Fondo Nacional de las Artes 2019)

La energía eléctrica es la velocidad, por unidad de tiempo, a la que la energía se transfiere mediante un circuito eléctrico.

Entender el orden de los cables y ver cómo el ser humano necesita convertir en algo táctil lo que no se puede tocar para así poder manipularlo, es fascinante.

 

ORQUÍDEAS 

La naturaleza, en el sentido más amplio, es el mundo o universo natural, físico o material. Aunque los seres humanos son parte de la naturaleza, la actividad humana a menudo se entiende como una categoría separada de otros fenómenos naturales.

La magia y el misterio de una pequeña orquídea, su perfección, me hacen pensar en lo maravilloso de la naturaleza, en su poder e inteligencia, y en el diálogo que nos coquetea para poder descubrirla, valorarla y comprenderla.

RETRATOS

En mis retratos deseo capturar el alma del retratado. La idea es generar la sensación de ventana y la ausencia de la presencia del retratista. 

Naturalmente busco documentar sensaciones íntimas de forma espontánea, con una mirada estética pero profunda. Por eso me es importante generar un ambiente donde se sientan protagonistas de su propia imagen. Generalmente es en su lugar de trabajo o en la realización de alguna actividad que los conecte con lo que hacen.

He realizado retratos de artistas del campo de la actuación, la música, la gastronomía, la pintura, la escultura, la literatura y la moda. 

Me gusta mostrar su belleza natural y encontrar en los retratos una mirada de poder y conexión consigo mismos. Para mi es muy importante conectar con su seguridad y potenciar su personalidad desde una mirada poética.

Sobre Geo Bogunovich

Soy fotógrafa y Licenciada en Publicidad y mi trabajo es una combinación de los métodos de fotografía digital y analógica. 

En mi fotografía analógica, el proceso de revelado y copiado es de forma artesanal con técnica Fine Art. Trabajar con fotografía analógica en un mundo de lo instantáneo me da un sentido diferente del tiempo.

Desde el 2011 realicé diferentes muestras tanto en Buenos Aires como en Japón y en Nueva York; en el extranjero de la mano del grupo H.P. France.

En 2017 presenté mi libro de fotografía sobre cultura japonesa titulado « Próximo pasado » en la Biblioteca Nacional, con el aval de la Embajada de Japón en Argentina. La misma serie de fotografías fue exhibida en el Jardín Japonés de Buenos Aires.

En 2018 fui elegida por el Fondo Nacional de las Artes en el Concurso de Artes Visuales.

Vinculada al mundo de la moda, la gastronomía y la música, realicé fotografías de campañas de moda, retratos, portadas de discos y la dirección de videoclips.

Todos mis proyectos tienen una mirada poética. La idea es generar una sensación de ventana y la ausencia de la presencia del retratista.

Recientemente fui seleccionada por la Fundación Itaú, en la 12ª edición del Premio Itaú Artes Visuales.

Compartir
Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *

Texto adicional